La Mar de Tazones, marca de conservas de marisco premium, crece en España de la mano de El Corte Inglés

Lata de producto de La Mar de Tazones
Lata de producto de La Mar de Tazones - LA MAR DE TAZONES
Publicado: miércoles, 9 octubre 2024 13:16

Impulsa su expansión internacional, donde cuenta con presencia en Estados Unidos, Australia, Suiza, Hong Kong, Portugal o Italia

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mar de Tazones, marca de conservas de marisco premium, amplía su presencia nacional de la mano de El Corte Inglés, e internacional con más de 100 espacios donde adquirir sus productos, según informa la enseña en un comunicado.

En concreto, este proyecto está liderado por Dimas Noval, fundador y segunda generación de los fundadores de Cetárea Tazones, empresa líder en la importación de marisco vivo con origen en el pueblo pesquero de Tazones (Asturias).

La Mar de Tazones, que no cuenta con tienda 'online', comenzó el verano distribuyendo sus productos en más de 60 tiendas gourmet y restaurantes de todo el mundo.

Mientras que en octubre, la firma se ha aliado con El Corte Inglés para llevar algunas de sus conservas a los espacios de El Club Del Gourmet de toda España.

"Al principio, vamos a empezar en El Club Del Gourmet de El Corte Inglés solo con la carne de centollo al natural, que es la conserva con la que empezó todo. Es un gran reto poder llegar a clientes de toda España a través de una empresa como El Corte Inglés, por lo que queremos ir poco a poco para ofrecer el mejor servicio", ha explicado Dimas Noval.

En estos meses, las conservas de La Mar de Tazones también han llegado a el Bar El Pollo (Barcelona), Planeta Asturias en el Mercado de la Cebada, las tiendas gourmet Coalla o los establecimientos Ostras Pedrín, especializados en conservas y productos del mar, donde se pueden probar sus conservas.

Mientras que a nivel internacional, estas conservas de marisco premium también están ya presentes en países como Estados Unidos, Australia, Suiza, Hong Kong, Portugal o Italia, entre otros.

Un proyecto que sigue creciendo con nuevos productos, ya que a las siete referencias con las que contaba se unen dos nuevas elaboraciones como son las pinzas y codos de bogavante en aceite de oliva y la carne de cangrejo de las nieves al natural.

"Es muy motivador ver a tanta gente joven con proyectos pequeños que están poniendo a su región en el mapa. En este camino, lo más apasionante - aparte de todo lo que estoy aprendiendo del sector de las conservas- es descubrir cómo la gente de mi edad emprende y demuestra que con ganas se pueden hacer cosas muy interesantes", ha asegurado Dimas Noval.