La marca de ropa Okaidi se propone llegar a las 72 tiendas en 2024 y lograr unas ventas de 35 millones

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Actualizado: martes, 9 abril 2024 16:59

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de ropa infantil Okaidi cerró su año fiscal 2023 con un crecimiento del 9%, un 5% comparable respecto al año anterior, mientras que las ventas 'online' experimentaron un aumento del 37,5%, según ha detallado este martes la compañía, que se propone llegar a las 72 tiendas en España este año.

La empresa dirigida por Sergi Brunet ha achacado estos resultados positivos "a una estrategia de expansión robusta, junto con un firme compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente".

En este contexto, la compañía experimentó en 2023 un aumento del 5,7% en el número de clientes, así como un incremento del 4,7% en el tráfico de tienda, ambos hechos "testimonio de la eficacia de estas estrategias".

La firma de moda infantil ha recordado su objetivo de mantener un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo durante cuatro años consecutivos, especialmente si se tiene en cuenta el contexto del sector, en el que "son muchas las marcas que se enfrentan a desafíos en el mercado español y que luchan por subsistir".

Así, Okaidi España ha fijado para este año "un ambicioso objetivo histórico" de crecimiento del 12% en facturación, con una cifra objetivo de 35 millones de euros para este año.

NUEVO MODELO DE TIENDA Y NUEVAS APERTURAS

En línea con su visión de crecimiento, Okaidi ha detallado que está introduciendo un nuevo modelo de tienda en modo franquicia de 80 a 120 metros cuadrados, "permitiendo llevar la experiencia única de la marca a nuevas ubicaciones, manteniendo su promesa de cercanía y accesibilidad".

Por otro lado, Okaidi tiene previstas 5 nuevas aperturas en España para el año 2024, además de evaluar la posibilidad de transformar establecimientos de otras marcas en modo de afiliación, con el objetivo de alcanzar un total de 72 tiendas en el país.

Además, Okaidi ha experimentado en el mercado portugués un crecimiento "significativo" desde su entrada hace dos años, con un aumento del 10% en las ventas, a la par que ha afirmado que planea continuar expandiéndose en Portugal "en modo de afiliación junto a un máster franquiciado con potencial de abrir 20 nuevas tiendas en los próximos 3 ó 4 años, consolidando así su presencia en la región".