Considera "correctos" los 5.000 millones de euros por los que vendió su negocio en España a Zegona
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita della Valle, ha asegurado este martes que la salida de la compañía de España --cuyo negocio ha sido adquirido por el fondo británico Zegona-- se debe a que el mercado de las telecomunicaciones en el país es "muy desafiante".
"Decidimos salir de España porque es un mercado muy desafiante y es realmente importante que en Vodafone centremos nuestro tiempo, atención y recursos en mercados donde tenemos buenas oportunidades para crecer, con estructuras sostenibles y en los que tenemos una escala suficiente para tener beneficios", ha defendido en la conferencia con analistas tras la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal.
También ha hecho hincapié en que en España hay "más de 70 marcas comerciales" minoristas y que hay cinco infraestructuras de fibra
compitiendo en las mismas regiones.
"Es un mercado que requerirá más de una vuelta en cuanto a su consolidación y queremos enfocarnos en los mercados donde podamos crecer mejor (...) La misión de Zegona será producir tanto valor como puedan", ha añadido.
En esa línea, ha insistido en que espera que la venta de Vodafone España a Zegona se cierre en la primera mitad de 2024 y ha apuntado que cuando llegue ese momento se estudiará el destino de los fondos recibidos.
En cuanto a la operación, la consejera delegada de Vodafone ha considerado que los 5.000 millones de euros en los que se cerró la venta de Vodafone España a Zegona es "correcto".
"Si miras el consenso de la evaluación de los analistas, estaba más en torno a los 4.000 millones, por tanto 5.000 millones está bien", ha afirmado.