Reorganiza su consejo de administración para dar entrada a independientes
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Logista ha aceptado la renuncia María Echenique Moscoso del Prado como consejera ejecutiva, que también dejará adicionalmente de prestar servicios como secretaria general y del consejo, facilitando así la entrada de independientes en el órgano de dirección de la compañía, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, este movimiento se produce en el contexto de una reorganización del consejo de administración de la compañía. La sociedad ha agradecido "expresamente a Echenique los servicios prestados durante todo el periodo de desempeño de las distintas responsabilidades que le han sido encomendadas".
En la misma sesión, el órgano rector, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha acordado de forma unánime nombrar por cooptación de Cristina Ruiz Ortega, como consejera independiente para cubrir la vacante que deja Echenique.
De esta forma, el nombramiento de Ruiz, actualmente consejera del Grupo Saica y que fue consejera en Banco Santander España y en Santander Digital Consumer Finance, además de ser consejera delegada de Indra Sistemas, se someterá a ratificación y reelección por la próxima junta general ordinaria de la sociedad que se celebre.
Por otro lado, también se ha acordado el nombramiento de Ainhoa Anuncibay Abad, directora de los servicios jurídicos corporativos de la sociedad, como vicesecretaria del consejo de administración de Logista.