MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vocal y secretario del Consejo de Administración de Mediaset España, Mario Rodríguez Valderas, ha renunciado a su cargo como vocal en el Consejo del grupo, según ha informado este viernes la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de comunicación ha explicado en un comunicado que, dado que el Consejo de Administración está actualmente compuesto por once miembros, para permitir el nombramiento, por cooptación, de Alessandro Salem como nuevo miembro del mismo, Mario Rodríguez ha renunciado a su cargo como vocal, "sin perjuicio de los acuerdos que respecto de la composición del Consejo puedan adoptarse en la próxima Junta General".
El pasado noviembre, Mediaset España anunciaba el nombramiento de Alessandro Salem como consejero delegado de la compañía en sustitución de Paolo Vasile. Dicho nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.
Por su parte, Paolo Vasile comunicó el pasado 26 de octubre al Consejo de Administración, tras más de 24 años en la compañía y exactamente 40 años en la matriz italiana, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía al finalizar este año 2022.