MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Marriott International ha anunciado la firma de su acuerdo con la empresa de gestión de activos estadounidense Delaware Investment para abrir el primer safari lodge de lujo JW Marriott en el Serengueti, Tanzania.
El JW Marriott Serengeti Lodge será el segundo safari lodge de lujo de la marca en África, tras la apertura del JW Marriott Masai Mara Lodge a principios de este año en la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia. Marriott International cuenta actualmente con más de 120 establecimientos en África.
El lodge, cuya apertura está prevista para 2026, estará situado en el Parque Nacional del Serengueti, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los destinos de safari más famosos de África.
Está previsto que el JW Marriott Serengeti Lodge ofrezca 30 suites privadas, incluidas dos presidenciales, todas ellas con piscina y terraza propias. Además, están planteadas unas amplias instalaciones para establecimientos de restauración y reuniones.
El JW Marriott Serengeti Lodge se situará entre los ríos Grumeti y Mbalageti, en pleno Parque Nacional del Serengueti un espacio natural y de conservación de la fauna salvaje del África subsahariana que abarca 8.000 kilómetros cuadrados.
El Serengeti se encuentra a unos 660 kilómetros al noroeste de Dodoma, en Tanzania, y comparte frontera con Kenia. La forma más accesible para llegar al campamento es desde el Aeropuerto de Grumenti Airstrip, a 25 minutos en coche del lodge.
Los visitantes internacionales pueden acceder al mismo desde el aeropuerto internacional del Kilimanjaro, seguido de un vuelo nacional a un aeródromo en el Serengeti o un viaje en coche de ocho horas.