Startups insurtech, legaltech, fintech y healthtech se han presentado al programa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de julio
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aceleradora de startups legaltech y de alta complejidad jurídica de Cuatrecasas cuenta ya con más de 50 inscripciones en su quinta edición, cuya convocatoria permanece abierta hasta el próximo 7 de julio.
Cuatrecasas Acelera, que ha impulsado más de treinta proyectos, pondrá el foco en esta edición en las tecnologías Blockchain y la Inteligencia Artificial (IA) y entregará a las seis startups seleccionadas un wallet con 80 tokens basados en tecnología de cadena de bloques y canjeables por asesoramiento jurídico. El programa contará con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria.
El proceso de selección valorará proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios, con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio y proyectos enfocados en soluciones de tecnologías Blockchain y Smartcontracts.
Para poder participar, las startups deben tener un producto mínimo viable (MVP), aportar soluciones innovadoras y contar con un equipo sólido. Además, deben haber transcurrido menos de cinco años desde su constitución.
Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro meses soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación.
Una red de mentores y expertos en distintas áreas de negocio, externos a Cuatrecasas, también acompañarán a las startups durante todo el programa.
Paralelamente, el programa 'Fast Track' seleccionará dos startups legaltech o tecnológicas de mayor madurez y desarrollará con ellas un caso de uso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y el Blockchain y crear contratos inteligentes aplicables a los negocios.
El objetivo de este proyecto piloto es permitir a las empresas conocer y validar la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real.
Durante el próximo septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas para el programa de aceleración y 4 startups para el 'Fast Track', y ese mismo mes se darán a conocer las startups seleccionadas: 6 para el primer programa y 2 para el segundo.