MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 trabajadores de Amazon Road Transport están llamados a los paros en el 'Cyber Monday', que tienen lugar este lunes y este martes en la filial del gigante de comercio electrónico, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press.
Por su lado, Amazon, que no ha revelado más datos, ha recordado que los paros que CC.OO. ha mantenido para esta jornada y la de mañana en todos sus centros de transporte en España no tendrán "ningún impacto" para sus clientes, asegurando que "la inmensa mayoría" de sus equipos continúan trabajando.
La multinacional ha vuelto a trasladar su "orgullo" por los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo "seguras" que brinda en España, así como por el "gran trabajo" de sus trabajadores para servir a todos sus clientes.
Este sábado, CC.OO. comunicó su decisión de mantener los paros parciales convocados en todos los centros de trabajo de Amazon Road Transport Spain, centrada en el transporte, durante la última hora de trabajo de cada turno, entre las 00.01 horas del día 27 de noviembre y de las 02.00 horas del día 28 de noviembre de 2023.
Sin embargo, el sindicato desconvocó los paros de una hora por turno en otra de las filiales de la compañía, en Amazon Spain Fulfillment, dedicada a los almacenes, que también estaban previstos para este lunes y martes.
Por su lado, la Confederación Sindical Independiente Fetico ha subrayado este lunes que siguen manteniendo las manifestaciones realizadas en los comités de empresa de no secundar dichos paros.
En concreto, Fetico ha considerado que, tras la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde el sindicato propuso medidas conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales concurrentes, "no se da solución a los problemas planteados y que actualmente tienen los centros".