MásMóvil eleva un 43% sus pérdidas trimestrales, hasta 57,1 millones, y sube un 1% sus ingresos totales

Beneficio MásMóvil
Beneficio MásMóvil - EPDATA
Actualizado: martes, 9 mayo 2023 14:17

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) - El grupo MásMóvil registró unas pérdidas netas de 57,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

Pese a las pérdidas anotadas, el grupo de telecomunicaciones ha destacado que este resultado neto "ligeramente negativo" se situó en la misma línea que el del año pasado, cuando la compañía registró unas pérdidas de 40 millones de euros.

Asimismo, MásMóvil alcanzó unos ingresos totales de 740 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1% más que en el ejercicio anterior, y una facturación por servicios 'telco' de 610 millones de euros, un 4% más frente al mismo periodo del curso pasado.

El menor crecimiento de los ingresos totales en comparación con los ingresos 'core' de telecomunicaciones se debe, según ha explicado MásMóvil, a la reducción de los ingresos de los servicios de energía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 286 millones de euros, un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el margen de Ebitda aumentó un punto porcentual, hasta el 39%.

En cuanto a su desempeño comercial, al cierre del primer trimestre contaba con 15,4 millones de clientes totales, un 5% más que a finales del mismo periodo de 2022, de los cuales 12,1 millones corresponden a líneas de móvil (9,4 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más en términos interanuales) y 3,3 millones a banda ancha fija (+6%).

Por otro lado, entre enero y marzo de este año la compañía invirtió alrededor de 100 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial (capex) y su resultado neto fue "ligeramente negativo", según ha detallado la empresa.

"El equipo del grupo MásMóvil demuestra trimestre tras trimestre que tener a los clientes más satisfechos tiene mucho valor. Nos permite seguir creciendo en un entorno muy competitivo a muy buen ritmo tanto en clientes de banda ancha como de móvil postpago", ha resaltado el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Leer más acerca de: