El mercado se modera con menos portabilidades
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
MásMóvil y Digi han replicado en mayo la dinámica que se viene dando todo el año y han liderado las ganancias de clientes en el segmento fijo y móvil con 16.500 y 38.200 nuevas líneas, respectivamente, en el mejor mes en lo que va de año para el cuarto operador del mercado español.
En el segmento móvil, Avatel y MásMóvil también se han mantenido en positivo al sumar 15.359 y 4.000 nuevas líneas en los últimos 31 días, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que posteriormente tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Las tres principales operadoras han continuado sufriendo bajas en móvil, si bien Telefónica, a la espera del efecto de las tarifas miMovistar, y Vodafone han cedido menos líneas que en abril con 26.800 y 4.000 menos frente a las 34.200 y 11.300 del mes anterior.
Por su parte, Orange ha cedido 26.900 clientes móviles, 4.400 más que el mes anterior, y 4.500 en el segmento fijo, su peor cifra en lo que va de año después de cuatro meses en los que ha ganado clientes o se ha mantenido plana y que coincide con el fin de LaLiga.
Con todo, el operador francés ha cedido menos líneas de conexión fija que sus dos principales competidores, ya que Telefónica ha perdido alrededor de 26.800 accesos y Vodafone, algo menos de 9.000.
Por su parte, Digi ha continuado creciendo con 9.500 nuevos clientes de fibra óptica y aporta presión a Avatel en su lucha por ser el quinto operador en conexiones fijas de España.
En líneas generales, el mercado sigue mostrando una tendencia a cierta estabilización, especialmente en el segmento de la conexión fija, que reporta mayores ingresos a los operadores y cuyas portabilidades suelen llevar aparejadas las de líneas móviles.