MásMóvil elige a Ericsson para mejorar su red y ofrecer nuevos servicios a sus clientes

Firma del acuerdo entre MásMóvil y Ericsson España
ERICSSON/MÁSMÓVIL
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 11:03


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha seleccionado a Ericsson como suministrador de una "amplia gama de soluciones y servicios" que permirarán a la compañía de telefonía mejorar y actualizar sus redes tanto fijas como móviles y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Según explican las compañías en un comunicado, este acuerdo incluye la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

En este sentido, remarcan que su alianza permitirá que los clientes de MásMóvil accedan a una red mejorada y consolidada, y que, además, dispongan de nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial.

Además, subrayan que la gestión unificada de la red móvil y la tecnología integrada en un único proveedor proporcionará a los clientes del cuarto operador convergente de España "los mejores estándares de calidad del mercado".

"El acuerdo estratégico con Ericsson es una clara demostración de nuestra vocación inversora para seguir mejorando y actualizando nuestras redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones", ha señalado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Por su parte, el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha incidido en que además de introducir una gama de nuevos servicios para los clientes del hogar, el acuerdo permitirá a MásMóvil proporcionar paquetes de servicios "innovadores y flexibles", junto con facturación a empresas.

"La parte de servicios de soporte y gestionados garantizarán que estos sean ofrecidos con la mayor calidad, según los indicadores clave de rendimiento (KPIs) establecidos", ha agregado.

En concreto, Ericsson explica que proveerá, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido, servicios de despliegue, instalación y mantenimiento fibra hasta el hogar, que incrementarán la capacidad de MásMóvil para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.

Por su parte, entre las soluciones consideradas para la evolución de la red principal se incluyen Gestión de Datos del Suscriptor, Función de Control de Políticas y Reglamento de Facturación, un completo Sistema Multimedia IP virtual para servicios de comunicación móviles, fijos y de empresa, Gateway de Movilidad Wi-Fi para Wi-Fi Calling y Controlador de Señalización. Las posibilidades de facturación a empresas del Grupo se verán fortalecidas con la oferta de un nuevo sistema de cobro B2B unificado.

Además, el operados de telecomunicadios ha ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija.

Leer más acerca de: