MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
MasOrange ha alcanzado ya con su red 5G al 86% de la población española, según ha informado este martes la empresa de telecomunicaciones, tras impulsar su conectividad de quinta generación este año, hasta alcanzar los 3.530 los municipios.
Así, el operador destaca que continúa con sus planes para llevar la conectividad móvil a todos los territorios con el objetivo de seguir contribuyendo "al liderazgo tecnológico de España y ofrecer a sus clientes las mejores infraestructuras".
Los planes de la compañía pasan por continuar con estos despliegues y cubrir con su infraestructura de quinta generación casi 3.700 municipios a finales de este año --frente a los casi 2.600 con los que terminó 2023--.
MasOrange proyecta, asimismo, que a finales de 2024 estén conectados con 5G prácticamente el 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes --unas 750 localidades--, que es donde se concentra alrededor del 80% de la población del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En sus planes de despliegue para este año, la compañía prevé llegar con su red de quinta generación a más de 2.400 municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que más de la mitad son poblaciones con menos de 1.000 residentes.