MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca de tarjetas de crédito y de débito MasterCard ha adquirido el proveedor de servicios analíticos en la nube Applied Predictive Technologies (ATP) por 600 millones de dólares (547 millones de euros), según ha informado MasterCard en un comunicado.
La compra, que está sujeta a ajustes en el precio, permite a MasterCard avanzar en su estrategia para ofrecer servicios diferenciados y complementa la reciente adquisición de la firma británica de servicios analíticos y consultoría 5One.
Por su parte, ATP, compañía incluida en la lista Fortune 100, tendrá acceso al análisis conjunto de las capacidades, servicios de marketing y presencia global de MasterCard tras el cierre de la operación, previsto para el segundo trimestre de 2015.
El presidente de MasterCard Advisrs, Kevin Stanton, ha afirmado que en el clima competitivo de negocio actual, las compañías necesitan servicios analíticos fáciles de usar. "El talento, la tecnología y la plataforma de APT, unido a los servicios analíticos de MasterCard, dará a nuestros clientes la ventaja de tomar mejores decisiones y más procesadas", añadió.
Asimismo, el CEO de APT, Anthony Bruce, señaló que MasterCard ayudará a expandir su negocio, al trabajar con más clientes en todo el mundo y desarrollar las capacidades de sus productos. "Estamos encantados de unirnos a la familia de MasterCard", afirmó Bruce.