NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Restaurant Brands International (RBI), matriz de las cadenas de comida rápida Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, registró un beneficio neto atribuido de 145 millones de dólares (122,2 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que supone una caída del 28% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.
Los ingresos se contrajeron un 8,3% en comparación con hace un año, hasta 1.337 millones de dólares (1.130 millones de euros). De esa cifra, las ventas de los locales propios fueron de 541 millones de dólares (457,2 millones de euros), un 13% menos, mientras que los ingresos por alquileres y comisiones cobradas a los franquiciados se redujeron un 4,6%, hasta 796 millones de dólares (672,7 millones de euros).
Los ingresos procedentes de Tim Hortons descendieron un 13,4%, hasta 762 millones de dólares (644 millones de euros), mientras que los de Burger King alcanzaron los 433 millones (366 millones de euros), un 5,5% menos y los de Popeyes Louisiana Kitchen crecieron un 17,8%, hasta 142 millones de dólares (120 millones de euros). El volumen total de ventas de todos los locales, incluyendo los franquiciados, fue de 8.335 millones de dólares (7.044 millones de euros), un 6,6% menos que hace un año.
El coste de los locales en régimen de explotación directa fue de 418 millones de dólares (353,3 millones de euros), un 12% menos, al tiempo que los derivados de las franquicias alcanzaron los 128 millones de dólares (108,2 millones de euros), un 3,8% menos. Los gastos de venta, generales y administrativos experimentaron una contracción del 5,6%, hasta 302 millones de dólares (255,3 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, el beneficio neto atribuido de RBI fue de 395 millones de dólares (333,9 millones de euros), un 17% menos, mientras que los ingresos se redujeron un 12% en el periodo, hasta 3.610 millones de dólares (3.051 millones de euros).