MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Restaurant Brands International (RBI), la empresa matriz de Burger King y Tim Hortons, registró en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 9,6 millones de dólares (8,6 millones de euros), mientras que sus ingresos alcanzaron los 1.041,4 millones de dólares (937,8 millones de euros), informa en un comunicado.
En el segundo trimestre de 2014, Burger King como empresa independiente obtuvo un beneficio neto de 75,1 millones de dólares (67,6 millones de euros) mientras que sus ingresos fueron de 261,2 millones de dólares (235,2 millones de euros).
En ejercicio pro forma, la empresa combinada hubiera registrado en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 31,3 millones de dólares (28,2 millones de euros), mientras que sus ingresos totales hubieran alcanzado los 1.059,7 millones de dólares (954 millones de euros).
En términos comparables, las ventas de Burger King aumentaron un 6,7% mientras que las de Tim Hortons subieron un 5,5%. Asimismo, el número de restaurantes netos se incrementó en 141 en la cadena de hamburgueserías y en 52 en el caso de las cafeterías canadienses.
El consejero delegado de RBI, Daniel Schwartz, se mostró "encantado" con los sólidos resultados registrados por sus dos marcas icónicas y remarcó que la continuada expansión de su presencia global junto con su "eficaz" marketing y el "exitoso" lanzamiento de nuevos productos han impulsado un crecimiento de las ventas a nivel global.
Burger King Worldwide, la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de EEUU, adquirió en 2014 la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons, creando así la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial.