NUEVA YORK, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Match Group, empresa matriz de las aplicaciones de contactos Match.com y Tinder, ha debutado este jueves en la Bolsa de Nueva York con un aumento de más del 8%, aunque a lo largo de la sesión ha acelerado sus subidas hasta superar el 20%.
En concreto, las acciones de Match Group han llegado a marcar un máximo intradiario de 14,89 dólares, un 24,1% más que el precio de 12 dólares marcado para su salida a Bolsa, el valor más bajo de su rango de entre 12 y 14 dólares fijado inicialmente.
Match Group, subsidiaria de IAC/InterActiveCorp, ha captado alrededor de 400 millones de dólares (373 millones de euros) con la salida a Bolsa de más de 33,33 millones de acciones.
Además, la compañía ha garantizado a los suscriptores una opción de compra en los próximos 30 días de cinco millones de acciones adicionales al precio de la salida a bolsa, menos los descuentos de suscripción y comisiones.
J.P. Morgan Securities, Allen & Company y BofA Merrill Lynch han ejercido de colocadores líderes en la oferta de acciones de Match Group, que cotizan en el índice Nasdaq Global Select con el símbolo 'MTCH'.
Según informó IAC, Match Group prevé utilizar todo los beneficios que obtenga con su salida a bolsa para devolver la deuda vinculada a la empresa contraída por su matriz.
Match Group es el proveedor líder de productos de contactos, ya que cuenta con una cartera de 45 marcas, incluidas Match, OkCupid, Tinder, Meetic, Twoo, OurTime, BlackPeopleMeet y FriendScout24, todas ellas diseñadas para incrementar la probabilidad de que sus usuarios "encuentren una conexión romántica".
"Mediante una cartera de marcas de confianza, ofrecemos productos personalizadas para satisfacer las variadas preferencias de nuestros usuarios. Actualmente ofrecemos nuestros productos de contactos en 38 lenguas en más de 190 países", explica.