MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La patronal mundial de la industria móvil (GSMA) ha anunciado este martes que Mats Granryd dejará de ser el director general de la organización a finales de marzo de 2025 tras nueve años en el cargo.
En concreto, Granryd dejará la dirección general de la GSMA después de la celebración de la próxima edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo de 2025, ha detallado la patronal mundial de la industria móvil en un comunicado.
Granryd, que ya había extendido su contrato en dos ocasiones y ha rechazado hacerlo una tercera vez, se convertirá en asesor especial de la junta de GSMA una vez que abandone la dirección general de la organización, a la que llegó en 2015.
El directivo cuenta con casi 40 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y entre otros puestos fue consejero delegado de Tele2.
"En la GSMA logró el acuerdo de que la telefonía móvil sería la primera industria en comprometerse con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), transformó la organización durante el Covid, aumentó significativamente la influencia de la asociación y la posicionó para liderar el camino en importantes iniciativas de la industria como 'Open Gateway', 'Investment Gap', y reducir las brechas de género, cobertura y uso", ha destacado la organización.