Prefiere dedicar más de 15 días a la experiencia
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros españoles muestran un gran interés por los destinos asiáticos y planifican sus viajes con anticipación, dedicando entre 15 y 20 días a la experiencia, según datos de una encuesta elaborada por Cathay Pacific que además asegura que los viajeros valoran la comodidad durante el vuelo como una de sus prioridades.
La aerolínea especializada en la región de Asia-Pacífico asegura que los viajeros españoles cada vez planean sus escapadas con más anticipación, sobre todo si se dirigen hacia destinos lejanos.
La encuesta reveló que la mayoría de los viajeros españoles planifican sus aventuras en Asia con tiempo suficiente para asegurar una experiencia perfecta.
Los más precavidos son el 14%, que reservan al menos un año de anticipación. El 41% de los encuestados reservan con más de 6 meses de antelación, mientras que un 30% lo hacen entre 6 y 3 meses antes del viaje. Solo un pequeño porcentaje, el 15%, prefiere dejar la planificación para el último momento (con 3 meses de antelación o menos).
Los destinos asiáticos son una experiencia que los viajeros españoles quieren saborear a fondo. Así el 6% de los encuestados realizaría un viaje de varios meses, y únicamente el 4,5% dedicaría una semana o menos para su visita. La mayoría (90%), optaría por un período de 1-3 semanas.
Cuando se trata del presupuesto para el viaje de aproximadamente dos semanas a Asia, los encuestados mostraron variedad de enfoques. Un 40% de los viajeros optaría por un gasto inferior a los 2.000 euros, mientras que un 36% de los viajeros estarían dispuestos a gastar hasta 3.000 euros.
Un 24% de los encuestados, al considerar este viaje como una experiencia única en la vida, estarían dispuestos a invertir más de 3.000 euros para disfrutar de todas las comodidades y lujos que ofrece la región.
Debido a las características del viaje, la mayoría de los viajeros (49%) destinaría mayores recursos económicos a los vuelos hasta el destino y a los alojamientos. Las actividades culturales, como acceso a museos o guías personales, son el siguiente foco de atención para invertir para obtener una experiencia enriquecedora (17%), seguido de la gastronómica (15%) y los desplazamientos internos (12%).
Por el contrario, las actividades deportivas o al aire libre como submarinismo o excursiones, son a las que menos recursos económicos destinarían.
En la encuesta, los viajeros destacaron la importancia del confort durante el vuelo. El 25% de los encuestados valora especialmente la tranquilidad en la cabina del avión, mientras que el 24% prioriza la comodidad del asiento. Además, el entretenimiento a bordo, la limpieza y el servicio a bordo también fueron aspectos apreciados por los viajeros.
En cuanto a las preferencias de compañía en este viaje, el 52% de los encuestados preferiría viajar en pareja, mientras que el 25% optaría por un viaje en familia. Además, el 18% lo consideraría una oportunidad perfecta para realizar una aventura con amigos. Por otro lado, un pequeño pero valiente 5% se aventuraría a emprender este viaje en solitario.
Los viajeros también muestran preocupación por la sostenibilidad, eligiendo aerolíneas con prácticas sostenibles y reduciendo su impacto ambiental. Para los viajeros españoles, y un 26% de los encuestados afirmó que elige aerolíneas que implementan prácticas sostenibles y reducen su impacto ambiental.
Además, el 20% limitaría la cantidad de equipaje para reducir el consumo de combustible, mientras que el 17% evitaría escalas adicionales para disminuir las emisiones de carbono.