Los ingresos conjuntos suponen 4.700 millones, que convertirían a la red en una de las diez mayores del sector a nivel global
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Mazars, firma internacional de auditoría, fiscalidad y consultoría, y Forvis, la octava mayor firma de servicios profesionales de Estados Unidos, han anunciado este miércoles que crearán, a partir del 1 de junio de 2024, la red global Forvis Mazars.
Esta nueva red permitirá a ambas firmas continuar con un crecimiento global y ampliar sus capacidades para asesorar a sus clientes, especialmente a aquellos con necesidades a nivel internacional, como han explicado en una nota de prensa.
Ante un contexto de "grandes cambios para las empresas de todo el mundo" y con una dinámica de mercado cambiante, las firmas han asegurado que su nueva red global "será ágil y contará con el tamaño, capacidad y cobertura necesaria para atender las necesidades actuales y futuras de los clientes de todo el mundo, con lo máximos niveles de calidad y experiencia del cliente".
Asimismo, a partir del 1 de junio de 2024, Mazars USA se unirá a Forvis Mazars en Estados Unidos
Los ingresos conjuntos de ambas firmas suponen 5.000 millones de dólares (4.700 millones de euros), por lo que Forvis Mazars podría convertirse en una de las diez mayores firmas del sector a nivel global, según ha recalcado el comunicado emitido este miércoles.
Ambos miembros de la red seguirán siendo propiedad de sus respectivas asociaciones actuales.
Ante esta colaboración, el presidente del comité ejecutivo de Mazars, Hervé Hélias, ha declarado que están "muy orgullosos de aportar un nuevo modelo de red, pionero en el sector".
Hélias ha añadido que la formación junto a Forvis de esta red de dos firmas complementa su asociación internacional integrada y les permite "avanzar significativamente en la estrategia internacional de Mazars".
Por su parte, el consejero delegado de Forvis, Tom Watson, ha comentado que una red de dos firmas, que operan bajo una única marca global, "permite avanzar rápidamente en las estrategias compartidas de ambas compañías" y ha asegurado que este proyecto es "una oportunidad" para ampliar su asesoramiento a clientes, "especialmente a aquellos que tienen necesidades internacionales", así como para facilitar a sus profesionales "un desarrollo y crecimiento continuo".