MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mazars, la firma internacional de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal, legal y financiero, ha firmado la iniciativa Science Based Targets (SBTi) con la que se compromete a asumir su papel en la mitigación de los efectos del cambio climático, según ha informado en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Mazars, Hervé Helias, ha apelado a la "importancia" de que todos los sectores de todos los mercados se transformen y cumplan con su parte en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El Estándar Corporativo de Cero emisiones netas de SBTi es el primer marco mundial para establecer objetivos corporativos de cero emisiones netas e incluye orientaciones, criterios y recomendaciones internacionalmente reconocidas para que las empresas establezcan sus objetivos coherentes con un incremento de la temperatura global máxima de 1,5 grados centígrados, tal y como se establece en el Acuerdo de París.
Al adherirse a la iniciativa SBTi, Mazars refuerza su compromiso de adoptar el camino de las cero emisiones netas. "El cambio climático es una prioridad global y Mazars está comprometido, porque creemos que el mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes. No podemos permitirnos quedarnos al margen", han explicado desde la firma.
A partir de este momento, Mazars comenzará a calcular su huella de carbono a nivel global, utilizando los datos de los más de 90 países en los que está presente para establecer el punto de partida. Asimismo, colaborará con los líderes de todas las regiones y países para examinar a fondo su cadena de valor, identificando las principales fuentes de emisiones y las acciones necesarias para reducirlas.
Desde Mazars han señalado que los próximos dos años serán "cruciales" no solo para recopilar datos, sino también para ayudar a sus colaboradores a comprender la importancia de la acción climática. La firma trabajará de forma minuciosa en ello y espera poder comunicar en 2023 sus emisiones globales. Seguidamente, presentará el detalle de los objetivos establecidos y presentados a SBTi para su aprobación.