MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's se anotó un beneficio neto de 2.149,9 millones de dólares (1.853,8 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la multinacional.
Los ingresos entre julio y septiembre fueron de 6.201,3 millones de dólares (5.347,3 millones de euros), un 14% más. Los ingresos de los restaurantes propios crecieron un 14%, hasta 2.598,4 millones (2.240,6 millones de euros), mientras que los originados por las comisiones y tasas cobrados a franquiciados se situaron en 3.510,2 millones (3.026,8 millones de euros), un 15% más.
Si se tienen en cuenta las ventas globales de todos los restaurantes de McDonald's, incluyendo la facturación de las franquicias (que no se incorpora a la cuenta de resultados por ser empresas diferentes), los ingresos de la marca al completo crecieron un 14%, hasta 29.948 millones (25.823,6 millones de euros).
Los gastos operativos de los locales propios crecieron un 12%, hasta 2.108,4 millones (1.818 millones de euros), mientras que los costes asociados a las franquicias se situaron en 592,6 millones de dólares (511 millones de euros), un 4% más. Los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 559,6 millones de dólares (482,5 millones de euros), un 23% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, McDonald's ganó 5.906,4 millones (5.093 millones de euros), un 76% más que los beneficios netos contabilizados en el mismo periodo del año pasado. De su lado, entre enero y septiembre facturó 17.213,8 millones (14.843,1 millones de euros), un 24% más.