MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
MediaMarkt ha lanzado su primer espacio virtual en el Metaverso de la mano de NTT Data en Fortnite, según ha informado la multinacional en un comunicado.
Este lanzamiento constituye un primer hito en la visión de la compañía de adentrarse en estos nuevos canales virtuales para llegar a una audiencia joven.
La compañía ha señalado que esta visión, enfocada como una estrategia a largo plazo, se irá desarrollando progresivamente a través de la creación de distintos espacios, mundos y activos virtuales de la compañía.
De esta forma, la 'Isla MetaMarkt' es el primer espacio virtual de la compañía, creado en la plataforma de Epic Games, Fortnite. En este espacio, jugadores de toda España pueden acceder a completar desafíos y competir con otros jugadores en un mundo creado en torno a la marca y sus productos.
"Nuestra visión a largo plazo es que el metaverso y todos estos nuevos canales reinventarán la relación entre las marcas y los clientes, de la misma manera que ocurrió en revoluciones tecnológicas pasadas, como tras la aparición de los canales digitales", ha explicado el Head of New Business de MediaMarkt Iberia, Antonio Arribas.
Esta campaña se ha lanzado de la mano de NTT Data, empresa de transformación digital y referente en el ámbito de la tecnología y la innovación, y Playoff Nations, su colaborador como agencia especializada en el sector 'gaming' y nuevas plataformas digitales de 'streaming' como Twitch y YouTube.
Este lanzamiento se suma a la estrategia de MediaMarkt en los últimos años, en la cual pone al cliente en el centro de todas sus decisiones, y que ha conllevado también cambios en sus tiendas hacía un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes.