Abre la primera tienda TechVillage de España, la única de España y de Europa del grupo que vende coches eléctricos
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
MediaMarkt prevé alcanzar unas ventas de 3.000 millones de euros en 2025, tras cerrar su último ejercicio fiscal superando las previsiones, al tiempo que no descarta realizar alguna compra como la que hizo con Worten para alcanzar las 150 tiendas físicas en España.
"Mañana cerramos el ejercicio y hemos superamos las previsiones de ventas, con un crecimiento de entre el 2% y el 4%. Vamos a tener un crecimiento positivo y estamos contentos de estos resultados a pesar del mercado inflacionista", ha avanzado el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, que ha precisado que la firma ha ganado este año un punto de cuota de mercado.
El directivo español ha recordado el ambicioso plan estratégico que se ha marcado la compañía para los próximos años, cuando prevé alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación para 2025, lograr el 25% de cuota de mercado, llegar a los 1.000 millones de euros de ventas digitales y tener 150.000 metros cuadrados de plataforma logística.
En esa 'hoja de ruta', MediaMarkt prevé alcanzar las 150 tiendas en España para lo que no descarta realizar alguna compra. "Para alcanzarlas necesitamos otra operación de consolidación. Si se presenta otra oportunidad como la de Worten la estudiaremos y trataremos de ir a por ella", ha reconocido.
De esta forma, la compañía, que cerrará este año con 107 tiendas en España, abrirá este ejercicio cuatro tiendas, mientras que de cara a 2023 prevé la apertura de entre cinco y seis proyectos de los diferentes formatos que cuenta.
Respecto a la integración de las 17 tiendas de Worten, el directivo se ha mostrado satisfecho de cómo se ha llevado a cabo esta integración. "En mes y medio cambiamos toda la identidad corporativa y lanzamos las tiendas. Estamos muy contentos porque después de un año, estas tiendas son rentables", ha señalado.
En la apuesta de la compañía por la omnicanalidad, MediaMarkt se ha marcado como objetivo que cualquier cliente de España pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa, por lo que la compañía confía en alcanzar los 11 'urban hubs' y contar con más de 4.000 puntos de recogida en 2025.
"Tenemos un acuerdo con Seur y vamos a cerrar otro con Correos para tener más puntos de recogida y que cualquier cliente pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa", ha reiterado Álvarez.
El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha subrayado que la compañía es en España un "referente de servicios y soluciones". "Empezamos la pandemia siendo el cuarto actor en el mundo digital y hemos pasado al segundo, justo detrás de Amazon", ha subrayado.
En su apuesta por la omnicanalidad, la empresa empezará a probar en Madrid la entrega en el mismo día. "Así, cualquier pedido realizado antes de las 12 del mediodía se entregará en el día", ha avanzado Álvarez.
"OPTIMISTA" DE CARA A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Y BLACK FRIDAY
Por otro lado, el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha reconocido que en el contexto actual de inflación, la multinacional ha asumido parte del incremento de los costes. "Es lo que tenemos que hacer en un contexto macroecónomico, donde las condiciones no son las más favorables para los clientes", se ha sincerado.
El directivo ha señalado que la electrónica de consumo es "deflacionista", indicando que los precios han bajado entre un 4% y un 6%. "Creo que se va a mantener estea tendencia, nuestras previsiones es que siga siendo deflacionista", ha aseverado.
De esta forma y de cara a la campaña de Navidad y Black Friday, Álvarez se ha mostrado "optimista". "La tendencia en los últimos meses son muy buenas. Las noticias macroeconómicas no ayudan, pero este año está el Mundial de Catar y esto compensará mucho las frenadas de consumo que pueda haber en otras categoría, Esperamos una buena campaña del Mundial, Black Friday y Navidad", ha subrayado.
INVERSIÓN DE 5 MILLONES EN LA NUEVA TIENDA TECHVILLAGE.
Por otro lado, MediaMarkt ha presentado este jueves su nueva tienda TechVillage, que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados y que se encuentra en Majadahonda (Madrid), convirtiéndose en la "mejor tienda" de electrónica de consumo de España y de Europa en la que han invertido cinco millones de euros.
La multinacional pone en marcha en España este nuevo concepto de tienda, que cuenta con más de 20 'boutiques', espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos con los que firman acuerdos de largo plazo por tres años. También se encuentran tres 'boutiques' exclusivas destinadas a servicios: TotalEnergies, Zurich Klinc y CaixaBank Payments&Consumer.
La de Madrid, la quinta de estas características del grupo en Europa tras las aperturas de Milán, Rotterdarm, Roma y Berlín, es la primera en España, pero el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, confía en que Barcelona acoja la siguiente. "El siguiente proyecto lo estamos buscando en Barcelona, pero no es fácil porque tenemos que encontrar espacios con 8.000 metros cuadrados", ha adelantado.
Entre las principales novedades que presenta la tienda de Majadahonda es que se ha convertido en la primera de España y de Europa del grupo en vender coches eléctricos en una zona exclusiva dedicada a la movilidad eléctrica, que cuenta con más de 161 metros cuadrados dedicados también a patines eléctricos, 'e-bikes' y motos eléctricas.
La tienda, además incorpora un espacio exclusivo 'BetterWay', el lema de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, dedicado a servicios de economía circular que abogan por brindar una segunda vida a losproductos y ofrecer soluciones más respetuosas con el medioambiente.
En este nuevo espacio también tiene cabida la marca propia de MediaMarkt, con el que se ha marcado como objetivo que su peso alcance el 5% de las ventas. "Vamos a desarrollar una categoría de productos de marca propia en todas las familias de productos (alimentación, gama blanca, pequeños electrodomésticos y parte de informática). En 'smartphones' por ahora no lo contemplamos", ha puntualizado.
De esta forma, la multinacional ha lanzado su propia marca de café. "Es el segundo o tercer producto más consumido del mundo, lo que te hace es tener una recurrencia. Queremos invertir en productos y soluciones que hagan que los clientes vengan recurrentemente a las tiendas", ha reconocido, ya que el nuevo espacio cuenta con la zona Barista Bar para degustar las diferentes variedades de su café.