Cierra con un beneficio bruto de explotación de 115 millones, prácticamente la totalidad prevista para todo el ejercicio anual
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mediapro registró en los seis primeros meses de 2021 una facturación total de 669 millones de euros, un 68% más que lo facturado en todo 2020, que fue de 399 millones.
Según informa el Grupo, se había presupuestado para el ejercicio 2021 una facturación de 1.237 millones de euros, por lo que estos resultados avanzan que Mediapro podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.
Además, en este primer semestre el Grupo ha generado prácticamente todo el beneficio bruto (EBITDA) previsto para todo el ejercicio: 115 millones de euros frente a los 124 millones presupuestados.
El Grupo ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes en 36 países. En estos momentos, las cuatro unidades de negocio del Grupo (contenidos, derechos, servicios audiovisuales e innovación) han recuperado por completo su actividad.
Según destaca Mediapro, los profesionales de la compañía son responsables de la producción de 14 ligas nacionales de fútbol en países de cuatro continentes y prestan servicios de VAR en 10 competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la FIFA. La división de servicios audiovisuales del Grupo produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de televisión.
Además, The Mediapro Studio está ultimando el estreno de 'Competencia oficial', con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez (dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat), y 'El buen patrón', con Javier Bardem como protagonista, dirigido por Fernando León de Aranoa.
De enero a junio, TMS ha producido 20 series de ficción en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y tiene en fase de producción o rodaje 48 programas de no ficción tanto en España como en las oficinas de US, UK, Colombia, México y Argentina. Todo ello para plataformas como Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Starz UK, AtresPlayer o HBO Max.
Los proyectos digitales y de innovación han mantenido el impulso recibido durante la pandemia, con el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.
Según recalca Mediapro, los planes para adaptar la actividad específica de cada unidad de negocio a la situación de pandemia, las medidas de protección tomadas, como la implementación generalizada del teletrabajo, y la inversión realizada por el grupo para la puesta en marcha de protocolos de protección, "han permitido reducir el impacto de los efectos de la pandemia en la actividad del Grupo".