Los mejores cócteles para brindar en Nochevieja

Cócteles para Nochevieja
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 10:58

MADRID, 27 Dic. (EDIZIONES) -

Tras la celebración en familia de la Nochebuen y la Navidad, llega el momento de la Nochevieja y Año Nuevo, dos fiestas en que la tradición obliga a brindar junto a amigos y familia por todo lo que se deja atrás y por lo que vendrá en 2018. Así que para animar estas celebraciones os proponemos diferentes cócteles para disfrutar más de estas fiestas.

La 'bartender' española Nagore Arregui, que acaba de recalar en Madrid en el restaurante Urrechu Velázquez, apuesta para estas fiestas por 'My City Cosmo', un cóctel rosa que está inspirado en el clásico Cosmopolitan y que tiene como base Schweppes Tónica & Hibiscus, una tónica suave, afrutada e inspirada en las flores salvajes más emblemáticas de Hawaii, además de vodka, Grand Marnier, bitter de mandarina y crema de arándanos.

Otro clásico reinventado para estas fechas es el mojito. ¿Qué tal probarlo con bourbon? Así llega 'Jim Beam Julep - Kentucky Mojito', donde hay que combinar en un vaso Jim Beam, azúcar, lima, hierbabuena, lima & limón, y adordar con un twist de hierbabuena y lima.

Para despedir el año otra opción es el 'Passion Elyx' una perfecta combinación entre Absolut Elyx, zumo de fruta de la pasión, sirope de azúcar, un toque de champán y decorado con fruta de la pasión.

El mixólogo Daniel Burgos ha creado para la última noche del año el 'Blue Stacher's' un cóctel de tonos azulados a base de ginebra Mr.Stacher's, Blue Curaçao Marie Brizard, tónica y para adornar un 'twist' de limón.

Para los que echen de menos el mar o sean afortunados de tenerlo cerca, Esmeralda es un combinado que busca emular los reflejos del Mediterráneo. En una copa de Martini, sólo hay que mezclar ginebra Larios 12, licor Blue Curaçao, el zumo de dos mandarinas, almíbar de pomelos amarillos y medio limón en polvo. Decorar con un twist de limón y una rueda de mandarina deshidratada.

Si eres más clásico o rompedor, ¿qué te parece beber tu cóctel en una taza de té? Hendrick's propone sus 'Tea Cocktails'. Así el 'Golden Delicious' sour se prepara con ginebra, zumo de limón, sirope de jengibre y de manzana y clara de huevo. Se añaden todos los ingredientes en la coctelera, se agita fuerte y se sirve con doble colado sin hielo.

Sin embargo, para los más sibaritas y los que prefieren la sofisticación para despedir 2017 nada mejor que un 'Sour Xmas', un combinado a base de ron para recibir con un toque glamuroso las primeras horas de 2018. Un daikiri de Navidad que se sirve en copa de Martini y que se prepara en coctelera, mezclando Barceló Signio, zumo de lima, sirope de jengibre, toque de angostura y clara de huevo. Para decorar, solo azúcar moreno en el borde.

Para darle un toque 'friki' a estas celebraciones y tras el estreno del 'Episodio VIII-El último Jedi' de Star Wars, nada mejor que un cóctel inspirado en uno de sus icónicos personajes, Yoda y en su espada láser. El cóctel 'Sable', creado por Ángel Arruñada, cuenta con Bulleit Bourbon infusionado en palomitas, sirope de pandán, amaro Montenegro, dos gotas de nuez moscada y una pizca de sal. ¡Que la fuerza te acompañe!