SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró este miércoles preocupado por las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y exigió saber cuántos empleos van a crear estas medidas, ya que, según explicó, lo que podrían hacer es "aumentar el paro".
En declaraciones a los periodistas antes de impartir la conferencia 'La Europa de los Trabajadores', en Sevilla, Méndez afirmó que la opinión de su sindicato es que "no se va a crear ningún empleo", así como que "este sacrificio muy duro que recae sobre los de siempre no va a resolver los problemas de la crisis" sino que, por el contrario, "puede dificultar la recuperación económica titubeante".
Asimismo, indicó que mañana conocerá junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de manera pormenorizada las medidas anunciadas hoy en una reunión con Zapatero. No obstante, anticipó que "no" los va a convencer, puesto que "no va a decir que estos planes no los lleva adelante".
Además, apuntó que tras reunión decidirán cuál va a ser su respuesta y un calendario, decisión que, según explicó, "se tomará a lo largo de los próximos días". En este sentido, el secretario general de UGT no descartó convocar movilizaciones.
Preguntado sobre el efecto de estas medidas en el diálogo social, Méndez señaló que los sindicatos quieren "ultimar" el proceso de negociación que hay abierto con la patronal, si bien advirtió de que "las medidas del Gobierno no ayudan".