El mercado consumió 32 millones de litros de gazpacho hasta julio, el 60,1% producido por García Carrión

Mercado del gazpacho en 2019 y hasta julio de 2020
Mercado del gazpacho en 2019 y hasta julio de 2020 - NIELSEN
Publicado: martes, 28 julio 2020 12:42


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gazpacho de García Carrión obtuvo una cuota de mercado del 60,1% de los 32 millones de litros de gazpacho consumidos hasta este mes de julio, según datos de Nielsen, que sitúa nuevamente a la empresa de origen murciano como líder del mercado.

De acuerdo a los mismos datos, García Carrión también fue líder de la venta de gazpacho en 2019, con un 56,8% de cuota de mercado.

Hasta julio, Alvalle registró un 19,5% de cuota de mercado; las marcas de distribución acumularon un 12,2% y Salsas de Salteras, un 6,2%. En lo que se refiere a 2019, tras el casi 57% de García Carrión, Alvalle obtuvo una cuota de mercado del 18,4% y Salsas de Salteras, un 7%; mientras que las marcas del distribuidor coparon un 10,4%.

García Carrión, que elabora tanto el gazpacho y salmorejo Don Simón como otras marcas de distribución, ha atribuido la confianza de los consumidores a la calidad de los ingredientes, "hortalizas frescas directas del campo y aceite de oliva virgen extra".

"La proximidad entre la planta de elaboración y las zonas de cultivo hace posible que García Carrión procese la materia prima inmediatamente después de la recolección para que así no se pierda ninguna de sus propiedades", han defendido.

Asimismo, han subrayado que "los más de treinta años apostando por la sostenibilidad, consiguiendo junto a los agricultores las certificaciones oficiales ecológicas" para los productos Don Simón han dado paso a "un nuevo hito en la protección del medio ambiente", los envases 100% reciclables, de origen vegetal y cuyo proceso de elaboración no emite CO2 a la atmósfera.

"Con este cambio y la calidad que siempre acompaña a Don Simón, García Carrión reafirma su compromiso con el planeta y con el consumidor, un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender producto español en todo el mundo", han defendido.

Leer más acerca de: