MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mercamadrid ha recuperado este martes la normalidad de su actividad tras el incendio que afectó a la Nave A de frutas y hortalizas el pasado sábado, al registrar la entrada de 902 camiones abastecedores de alimentos, cifra similar a la de un martes de julio.
Los Bomberos siguen refrescando la zona de la nave afectada por las llamas para garantizar la seguridad del recinto, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Asimismo, han precisado que desde Mercamadrid se está haciendo "todo lo posible para encontrar una solución que permita retomar su actividad a las 11 empresas afectadas por el fuego". Se está en contacto permanente con ellas, "trasladándoles todo el apoyo y confiando en que muy pronto puedan retomar su trabajo con todas las garantías".
Además, desde el Consistorio han agradecido nuevamente el trabajo de Bomberos, Emergencias, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, y de todos los trabajadores y profesionales de Mercamadrid por su actuación ante el incendio, tanto el sábado como en los días posteriores.
Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde la Puerta de Alcalá, ha señalado que el Gobierno municipal continúa trabajando para que "inmediatamente los afectados del inciendio de parte de la nave de frutas y verduras puedan recolocarse de manera inmediata". Confía, ha precisado, que "a lo largo de hoy o mañana estarán trabajando en las mismas condiciones que anteriormente".