MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mercasa colabora con Red.es en la difusión de iniciativas existentes para impulsar la transformación digital del colectivo de empresas que operan en la Red de Mercas, en particular, aprovechando las oportunidades que ofrece el programa Kit Digital para promover la digitalización de pequeñas empresas y contribuir así a modernizar el tejido productivo español, según ha informado en un comunicado.
En concreto, como una primera acción de esta colaboración mutua, Mercasa y Red.es han celebrado una jornada informativa con los directores generales de la Red de Mercas para presentar las oportunidades que ofrece el programa Kit Digital.
La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, mientras que a continuación se ha informado a los directores generales de las 24 Mercas de la Red Mercasa sobre el contenido del programa Kit Digital.
El presidente de Mercasa ha destacado en su intervención las oportunidades objetivas de una iniciativa como ésta para el colectivo de más de 3.000 empresas de distribución mayorista de alimentos frescos y otros servicios complementarios que trabajan en la red, así como al colectivo de más de 80.000 usuarios que se abastecen en las Mercas, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de comercio minorista y
restauración.
Por su parte, el director general de Red.es ha resaltado que el programa de ayudas Kit Digital es una "oportunidad" para que las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del colectivo de empresas mayoristas y minoristas de distribución de alimentos frescos "no se queden atrás en el imparable y necesario proceso de digitalización" que se está viviendo.
El objetivo del programa Kit Digital es facilitar y acelerar la digitalización de las pymes de 49 o menos empleados, concretamente pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, promoviendo la adopción de un conjunto de categorías de soluciones básicas de digitalización.