SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Merkamueble Europa ha fichado a Antonio Picamill Vela como nuevo director general de la empresa, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, que precisan que "se sigue en conversaciones, buscando y negociando con nuevos inversores para inyectar capital en la compañía", aunque dejan claro que "no hay ningún acuerdo cerrado".
Fuentes de la empresa han precisado que Antonio Picamill ha sido director general de la región sur de Luis Simoes y también fue director general de Grupo Barea y fue directivo de Carrefour, entre otros, según también ha apuntado 'ABC'.
Picamill es abogado, tiene un master por IESE, es sevillano y tiene 44 años. Las fuentes han precisado a Europa Press que su nombramiento ya se ha aprobado por el consejo de administración de Merkamueble Europa y han apuntado que precisamente su objetivo es "terminar de desarrollar el plan de negocio de la compañía, donde la idea es fomentar la expansión de negocio de las tiendas en España, tanto con el modelo actual como el nuevo modelo de tiendas más pequeñas".
De esta forma, el objetivo de Merkamueble Europa es "llegar a 80 tiendas de aquí a 2020, tanto con el modelo actual como con el nuevo modelo".
BUSQUEDA DE FINANCIACIÓN
Asimismo, las fuentes han precisado que Merkamueble Europa sigue negociando con diversas fuentes de financiación y siguen barajando diversas opciones de inversores, como entidades financieras o fondos inversores, aunque han dejado claro que "no haya nada cerrado ni firmado con ningún fondo todavía".
Tras apuntar que Merkamueble Europa obtuvo un Ebitda de más de 400.000 euros y está obteniendo resultados positivos, ha precisado que el capital que se pueda inyectar depende de los comités de inversiones de las diversas instituciones con las que se está negociando, de manera que "no se ha terminado de aprobar nada, y hasta que no lo aprueben los comités de inversión tenemos varios caminos y varias opciones a seguir".
"La empresa está saneada y funcionando", han indicado las fuentes, quienes esperan que a finales de año hayan pasado por los comités de inversión y se haya llegado a acuerdo para la inyección de financiación de la empresa.