MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Merlín Properties ha logrado financiación por 115 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para construir cuatro nuevos centros logísticos en Castilla-La Mancha, según informó la entidad.
La construcción de estos activos se enmarca en la estrategia de la socimi que dirige Ismael Clemente de potenciar este negocio ante la demanda de este tipo de instalaciones que está generando el auge del comercio electrónico.
Merlín ha firmado un primer tramo del préstamo, por importe de 51 millones de euros con la vicepresidenta del BEI, la española Emma Navarro.
Las cuatro naves logísticas que la socimi levanta en Castilla-La Mancha suman una superficie total de 400.000 metros cuadrados de superficie y están ubicadas en destacadas zonas logísticas. Tres de ellas se levantan en Cabanillas y Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y la cuarta, en Seseña (Toledo).
Su construcción ha logrado levantar financiación del BEI dado que las instalaciones, además de construirse en una región prioritaria para los fondos de cohesión de la UE, contarán con certificaciones de eficiencia energética.