BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona, ha aprobado ampliar su capital social por un importe de 37,3 millones de euros, cubiertos íntegramente por Merlin Properties.
La compañía destinará esta ampliación de capital a financiar la expansión de superficie logística de la ZAL Port prevista para los próximos ejercicios, ha informado en un comunicado este miércoles.
"Esta ampliación de capital se realiza en un momento idóneo en el mercado logístico y es estratégica para Cilsa, ya que nos permite disponer de todos los recursos necesarios para emprender nuestro crecimiento y consolidar la sociedad", ha destacado el presidente de Cilsa y del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.
Tras la refinanciación de la deuda existente en 2016 y la nueva financiación de 75 millones de euros en abril con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), esta ampliación se enmarca dentro del proyecto de crecimiento presentado por Cilsa a principios de 2017 y con el que prevé invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de 320.000 metros cuadrados de nueva superficie logística con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).
Así, esta ampliación se destinará íntegramente a la cancelación de un préstamo participativo que Cilsa tenía con sus accionistas y a la cancelación de un préstamo puente que utilizó para adquirir 51.988 metros cuadrados de activos logísticos ubicados en la ZAL Port a LURI 6 (antiguo BANIF Immobiliari).
De este modo, la sociedad, de la que el Puerto de Barcelona controla un 51,5% y Merlin Properties un 48,5%, cerrará el presente ejercicio con una deuda financiera neta total de 82,6 millones de euros y un apalancamiento del 33,2%.