La Mesa del Turismo prevé un 70% de ocupación en Semana Santa, cerrando el "mejor trimestre de la historia"

Archivo - La Hermandad de la Carretería avanza hacia la Santa Iglesia Catedral el Viernes Santo, a 7 de abril de 2023 en Sevilla (Andalucía, España).
Archivo - La Hermandad de la Carretería avanza hacia la Santa Iglesia Catedral el Viernes Santo, a 7 de abril de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 12:02

MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ocupación para la Semana Santa rondará el 70% principalmente en las grandes ciudades, lo que propiciará que España cierre el "mejor trimestre en la historia del turismo", ya que este año esta celebración se adelanta al mes de marzo, según la Mesa del Turismo, que ha destacado unas ventas que "están funcionando en porcentajes muy elocuentes".

Así lo ha manifestado su presidente, Juan Molas, durante su intervención en la presentación de un estudio, elaborado junto a ObservaTUR, sobre fortalezas, retos y objetivos para consolidar el liderazgo del turismo en España.

El sondeo de la entidad ha exceptuado las principales ciudades tradicionales en turismo religioso en estas fechas, como Valladolid, Zamora, Palencia, Sevilla o Córdoba, mientras que sí ha tenido en cuenta las grandes capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao.

Así, la previsión del 70% de ocupación abarca la semana completa desde el 24 de marzo hasta el 31 del mismo mes, aunque esta misma cifra se elevaría hasta el 90% si se tuviera en cuenta el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el 31 de marzo.

En cuanto a ventas, Molas ha destacado que, "tanto en el turismo receptivo como el emisor, están funcionando en porcentajes muy eleguentes", pero no ha aportado cifras exactas ya que "están cambiando día a día".

Respecto al cambio de fecha para este año, el vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, ya afirmó a Europa Press que es "una incidencia importante", por lo que "habrá una diferencia de facturación sobre el mes de marzo".

Además, Lastra afirmó que el adelanto de la Semana Santa puede provocar más reservas de última hora, mientras que las reservas hacia las estaciones de esquí o el turismo de nieve podrían salir beneficiadas de este cambio de fecha.

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