MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
MET Energía ha firmado una operación con dos contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para adquirir, por un periodo de 10 años, la producción renovable del parque fotovoltaico Sant Jordi, propiedad de Prosolia Energy, para suministrar a Atlantic Copper a través de Fortia Energía, informó la compañía.
Así, con este acuerdo, suministrará energía 100% renovables a Atlantic Copper, primera productora de cobre refinado y ácido sulfúrico del España, a través de Fortia Energía, primera comercializadora independiente del mercado ibérico.
Para ello, este acuerdo ha involucrado a distintos 'partners' en dos fases diferenciadas. En primer lugar, MET Energía ha llegado a un acuerdo con Prosolia Energy para adquirir durante 10 años la producción de 23 megavatios (MW) de su planta fotovoltaica de San Jordi -la más grande de la Comunidad Valenciana-, ubicada en Castellón.
Como segunda fase, el grupo ha acordado con Atlantic Copper y con Fortia Energía el suministro de la energía renovable adquirida a Prosolia Energy durante la primera fase del acuerdo. Asimismo, el PPA firmado entre las partes también incluye el certificado de garantías de origen 100% renovable que acredita el origen sostenible de la energía suministrada.