MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Metrovacesa y el organismo certificador Breeam han firmado un convenio de colaboración que promueve la divulgación de los beneficios de la sostenibilidad en el mercado inmobiliario.
Según ha informado Metrovacesa, la promotora tiene previsto certificar la sostenibilidad de sus nuevos desarrollos en Getafe, El Prat de Llobregat y A Coruña. Asimismo, tras la firma del convenio la compañía pasará a formar parte del Consejo Asesor de Breeam, un órgano consultivo, compuesto por empresas de todos los ámbitos de la edificación que ayudan a definir la estrategia de esta metodología certificadora en el mercado.
La firma del acuerdo se ha oficializado en la sede del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), operador nacional de la certificación Breeam en España, con la presencia de Javier Torralba, director de Breeam, y la gerente de Suelo de la Zona Norte de Metrovacesa, Mariú Rodríguez.
"Este convenio supone un impulso para la sostenibilidad en el mercado inmobiliario y estamos muy orgullosos de poder colaborar con una empresa puntera del sector como Metrovacesa. En Breeam tenemos las herramientas para construir entornos respetuosos con el planeta y las personas, pero sin el apoyo y el compromiso de las empresas del sector, sería imposible poner en práctica nuestra metodología", ha señalado Torralba tras la firma del convenio.
"Además, contaremos con la experiencia de Metrovacesa en nuestro Consejo Asesor, aportando su visión para seguir desarrollando la certificación sostenible en España", ha ensalzado.
Por su parte, Rodríguez ha destacado la apuesta "de forma estratégica" de Metrovacesa por "una construcción más sostenible ya desde el planeamiento urbano". En esta línea, se ha iniciado el proceso de certificación del Plan Especial de Labañou (A Coruña), un proyecto que sería el primer barrio residencial en la comunidad gallega en obtener esta certificación de sostenibilidad ambiental integral y contrastada internacionalmente.
Para alcanzar la finalidad de este acuerdo, seguir impulsando la sostenibilidad y la aplicación de la certificación, ambas entidades aportarán su presencia y experiencia en el sector para divulgar los beneficios de aplicar medidas medioambiental y socialmente responsables en edificios y desarrollos urbanos.