MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conglomerado mexicano Femsa ha recortado su beneficio neto hasta junio en un 63,8% respecto al mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 21.450 millones de pesos mexicanos (1.074 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía.
No obstante, en lo que se refiere únicamente al segundo trimestre, la compañía ha logrado una mejora de su beneficio. Así, entre abril y junio de este año, Femsa ha registrado unas ganancias de 15.669 millones de pesos mexicanos (785 millones de euros), un 75,5% más en términos interanuales.
De nuevo teniendo en cuenta las cifras del primer semestre, la compañía facturó un 11,6% más que en el mismo período de 2023, llegando a una cifra de negocio de 375.507 millones de pesos mexicanos (18.811 millones de euros).
Por su parte, los costes asociados a las ventas se incrementaron en un 9,4% interanual, hasta los 224.728 millones de pesos mexicanos (11.257 millones de euros).
Por negocios, los ingresos procedentes del mercado americano aumentaron un 11,8% interanual en el primer semestre, y un 7% por su negocio en Europa. El negocio de combustibles creció un 14,7% y el de Coca Cola un 12,7%. Por contra, los ingresos procedentes del segmento de salud fueron un 1,3% inferiores a los alcanzados entre enero y junio de 2023.
En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido de 51.919 millones de pesos mexicanos (más de 2.600 millones de euros), situándose un 14,6% por encima del registrado en el mismo período del año anterior.
El director general de Femsa, José Antonio Fernandez Carbajal, ha destacado que la compañía ha mantenido nuevamente el impulso y un sólido rendimiento en sus principales unidades de negocio. "Una vez más, la mayoría de nuestras operaciones, incluyendo las dos que más contribuyen a los resultados, reportaron números robustos", ha afirmado.