MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de chips Micron registró unos beneficios netos de 1.870 millones de dólares (1.798 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 28 de noviembre, frente a los 'números rojos' de 1.234 millones de dólares (1.186 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de la multinacional experimentó un avance del 84,3%, hasta los 8.709 millones de dólares (8.373 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.
En cuanto a los gastos totales, el combinado de costes de producción, I+D, venta, generales, administrativos y por reestructuración y depreciación se elevó un 11,6% para situarse en los 6.535 millones de dólares (6.283 millones de euros).
"Micron registró un trimestre récord y nuestros ingresos por centros de datos superaron por primera vez el 50% de la facturación total", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Micron, Sanjay Mehrotra.
"Aunque los mercados orientados al consumidor son más débiles a corto plazo, prevemos una vuelta al crecimiento en la segunda mitad de nuestro año fiscal. Seguimos ganando cuota en las partes del mercado de mayor margen e importancia estratégica y estamos excepcionalmente bien posicionados para aprovechar el crecimiento propiciado por la IA", ha añadido.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
Micron anticipa que los ingresos estén el próximo trimestre en el entorno de los 7.900 millones de dólares (7.595 millones de euros), con una posible desviación al alza o la baja de 200 millones de dólares (192,3 millones de euros). El margen bruto será del 37,5%, con un margen del 1%.
Además, el consejo de dirección ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,115 dólares (0,11 euros) por acción, sin cambios, pagadero en efectivo el 15 de enero a aquellos tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 30 de diciembre.