REDMOND (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft llevará a cabo un giro estratégico en sus operaciones minoristas, incluyendo el cierre de sus tiendas físicas Microsoft Store, por lo que la compañía se anotará un impacto negativo de aproximadamente 450 millones de dólares (401 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio, según ha informado la multinacional.
"Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte", indicó la compañía, que aseguró que continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados.
Asimismo, la empresa tecnológica explicó que también "reimaginará" espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond (EEUU).
En este sentido, apuntó que entre los nuevos servicios se incluye soporte de videochat 1:1, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.
El cierre de estos establecimientos físicos supondrá para Microsoft asumir una carga de 450 millones de dólares antes de impuestos en sus cuentas del trimestre, lo que equivale a un impacto de unos 0,05 dólares por acción, precisó la multinacional de Redmond.
"Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física", dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft David Porter.
"Agradecemos a nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndolos telematicamente y con nuestro equipo de ventas minoristas desde las oficinas corporativas de Microsoft", añadió.
En los nueve primeros meses de su año fiscal Microsoft obtuvo un beneficio neto de 33.079 millones de dólares (29.495 millones de euros), un 27% por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su facturación aumentó un 14%, hasta 104.982 millones de dólares (93.609 millones de euros).