MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Microsoft invertirá 1.700 millones de dólares (1.585 millones de euros) en Indonesia a lo largo de cuatro años para construir la infraestructura necesaria para llevar a cabo labores de computación en la nube y de inteligencia artificial (IA) en el país asiático, según ha desvelado el consejero delegado de la compañía de Redmond, Satya Nadella.
El directivo, que se encuentra este martes de visita en Yakarta para reunirse con el presidente Joko Widodo, ha indicado también que la multinacional ayudará a formar en IA a 2,5 millones de personas en todo el Sudeste asiático, de los que unos 840.000 serán indonesios.
"La revolución de la inteligencia [artificial] va a ser el próximo gran catalizador de crecimiento del PIB", ha asegurado Nadella en declaraciones recogidas por 'Bloomberg' durante un acto de empresa. "Esto va a tener un impacto real incluso en Indonesia, donde tendremos en la región un crecimiento adicional del 10%-12%", ha añadido.
Microsoft estaría apostando por el sur de Asia como nuevo mercado y polo de atracción de talento a raíz de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. En este sentido, el viaje de Nadella prevé paradas no solo en Indonesia, sino también en Tailandia y Malasia. De hecho, Microsoft abrió su primer centro de datos en Malasia hace unos tres años.