MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'PepsiCo Internacional' anunció hoy la incorporación a su lista de equipos de fútbol patrocinados al vigente campeón del 'scudetto', el Milan, siendo Gatorade y Pepsi las bebidas deportivas oficiales del club lombardo a partir de 2005.
El acuerdo también inicia una vía de colaboración entre dos de los principales laboratorios de investigación deportiva, el 'AC Milan Lab' y el 'Gatorade Sports Science Institute (GSSI)' de Chicago, para avanzar en el área de la hidratación y la mejora del rendimiento de los deportistas.
"El acuerdo con Gatorade y Pepsi supone una gran oportunidad para el Milan. Compartimos los mismos valores y un firme compromiso con la calidad y la excelencia. Estamos impacientes por iniciar una relación que traerá beneficios para todos", aseguró Mauro Tavola, director comercial del club 'rossonero'.
Por su parte, Antonio Lucio, vicepresidente senior y responsable de marketing de bebidas en 'PepsiCo Internacional', no dudó en destacar la satisfacción de su empresa por unirse a un equipo, que ha ganado todo. "Estamos encantados de contar con el AC Milan entre nuestros patrocinados. Queremos empezar a ofrecer a nuestros consumidores en todo el mundo el estilo y la grandeza del Milan", destacó.
Tras el acuerdo alcanzado, Gatorade, Pepsi y el AC Milan llevarán a cabo actividades conjuntas de marketing, campañas publicitarias y promociones dirigidas al consumidor. Ambas marcas de bebidas estarán presentes en el campo de juego, en vallas publicitarias y otros soportes. Gatorade estará en exclusiva en el 'Milan Lab' y a disposición de los jugadores en los entrenamientos y partidos oficiales del equipo.
"Esta es una gran noticia para Gatorade y el Milan. Los jugadores disfrutarán de los beneficios funcionales de Gatorade y nuestros consumidores estarán más cerca del Milan para disfrutar de sus actuaciones a lo largo de la temporada", señaló Luis Herault, vicepresidente de marketing de Compañía de Bebidas 'PepsiCo-España'.
'PepsiCo Internacional' mantiene acuerdos de patrocinio entre sus marcas Gatorade y Pepsi y algunos de los principales jugadores como David Beckham, Ronaldinho, Raúl, Roberto Carlos, Francesco Totti o Fernando Torres, así como clubes de fútbol de la talla del Real Madrid y el Manchester United.