BILBAO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 25.000 personas, según los sindicatos convocantes, se manifiestan desde las siete de la tarde por las calles de Bilbao bajo el lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Rebélate, movilízate. No a los recortes. Tu fututo está en peligro", contra los recortes aplicados por el Gobierno central.
La marcha ha comenzado a las siete de la tarde desde la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, convocada por CC.OO., UGT, SATSE, USO, CSIF, UTESE y SAE, encabezada, entre otros, por los secretarios generales de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, y el secretario general de UGT-Eusakdi, Dámaso Casado.
En la marcha también participan el portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, y el coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana. Los participantes han coreado lemas como "Contra los recortes, huelga general", "Dónde están no se ven, los empleos del PP", "Manos arriba, esto es un atraco" y en contra de las privatización de servicios públicos y de la banca.
En un comunicado que será leído al final de la marcha por dos de los participantes en la marcha, se exige al conjunto de instituciones públicas vascas en general y al Gobierno vasco en especial, que mantenga una postura "vigilante y beligerante" para no aplicar las medidas que "pasen por encima" de sus competencias y que recurra las imposiciones con todos los medios legales a su alcance.