PARÍS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, ha destacado que existe confianza en el Gobierno español, que en su opinión ha hecho "un gran trabajo" y restó importancia al desvío del objetivo de déficit en 2011, que se situó en el 8,51%, frente al 6% previsto.
"Hay confianza en el Gobierno español, que ha hecho un gran trabajo. Es bien sabido que España, efectivamente, tienen un nivel de déficit elevado, pero un nivel de deuda que está, hoy en día, actualmente, cerca de Maastricht", aseguró en una entrevista concedida al emisora de radio francesa RTL.
Preguntado por si teme que España, tras registrar un déficit superior al que se esperaba, siga el mismo camino de Grecia, el titular de finanzas francés incidió en que, pese a esta desviación en el déficit, la economía española "también tiene cualidades".
Por otro lado, Baroin subrayó que el hecho de que el 95,7% de los acreedores privados de Grecia hayan aceptado aplicar una quita a sus bonos de deuda griega es "una buena noticia" y supone "un gran éxito".
(EUROPA PRESS ECONOMIA)