MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Minor Hoteles ha anunciado la apertura oficial de su primer hotel de la marca premium NH Collection en Tailandia, el NH Collection Samui Peace Resort, ubicado en la orilla de la playa de Bophut que tras una remodelacion ha sido incluido en la marca upper-upscale del grupo
Esta apertura forma parte de la estrategia de Minor Hotels para expandir las marcas NH Collection y NH en Asia, tras el lanzamiento de NH Bangkok Sukhumvit Boulevard en octubre de 2024 y NH Boat Lagoon Phuket Resort en noviembre de 2022. Asimismo, la compañía planea futuras aperturas en Asia, más concretamente en China, Sri Lanka y Maldivas.
NH Collection Samui se une a la cartera de Minor Hotels como la quinta propiedad en la isla y a las más de veinte en Tailandia.
Este resort cuenta con un total de 122 habitaciones, suites y villas, estas últimas distribuidas en nueve categorías. Pensado para una amplia variedad de viajeros, desde huéspedes que viajan solos hasta familias numerosas, NH Collection Samui ofrece una selección de habitaciones de lujo, bungalows y villas, algunas de ellas con piscina privada y acceso directo a la playa.
El restaurante, abierto todo el día y con vistas al océano, sirve platos tanto locales como internacionales; el bar ofrece deliciosas bebidas desde su estratégica ubicación entre la piscina y la playa; y el Indigo Lounge, situado junto al lobby, es un elegante paraíso del té y las tartas. Los amantes del marisco y la carne también pueden solicitar una barbacoa privada en la villa.
Este establecimiento goza de una ubicación privilegiada en la playa de Bophut, en la costa norte de Koh Samui, al pie de una frondosa colina. De esta forma, el alojamiento ofrece privacidad y tranquilidad, sin renunciar a su proximidad a tiendas y lugares de ocio.
Fundado en 1977 por la familia Pupaiboon, el complejo ha sido gestionado de forma independiente desde entonces, convirtiéndose en un popular destino vacacional para generaciones de tailandeses y huéspedes internacionales.
El resort está estratégicamente situado a poca distancia del animado Fisherman's Village, que alberga numerosos restaurantes, bares y tiendas. Además, a escasos 400 metros, se encuentra el hotel Anantara Bophut Koh Samui Resort, que ofrece una gran variedad de lujosas opciones gastronómicas y de ocio.
Sus variadas instalaciones incluyen un gimnasio, un centro de deportes acuáticos y servicios para niños y adolescentes que van desde una sala de cine y una zona de juegos cubierta, hasta un parque infantil con sombra al aire libre. También cuenta con una tienda y espacios flexibles pensados para reuniones y eventos.
El aeropuerto de Samui está a unos 15-20 minutos en coche. El muelle de Nathon, que conecta Koh Samui con Bangkok, Phuket, Koh Phangan y otros destinos populares, está a 25 minutos en coche.