MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha criticado que el actual consejo de administración de la cadena de supermercados no está defendiendo "adecuadamente" a la compañía, mientras que considera que la posición de LetterOne es "puramente" estratégica.
En concreto, los accionistas minoritarios han lamentado que el consejo, liderado por Borja de la Cierva, viene demostrando durante las últimas semanas un "comportamiento errático con anuncios contradictorios".
De esta forma, la AADD ha reiterado que la inyección de capital en la cadena de supermercados es "una de las soluciones" por las que viene abogando y ha reprochado que el consejo de administración no haya trabajado en buscar otras vías para conseguir capital y evitar la disolución como, es por ejemplo, la venta de activos inmobiliarios a fondos de real estate que han mostrado su interés.
Los minoritarios han vuelto a señalar que la compañía "tiene opciones de salir adelante" y ponen en duda los planes del consejo referidos al ERE, que contempla el cierre de 287 tiendas y despido de 2.064 trabajadores.
Por otro lado, la AADD entiende que la posición de LetterOne es "puramente estratégica", como lo ha sido durante todo este tiempo, pero ha subrayado que la presencia temporal de Stephen Ducharme, hombre de confianza de Fridman, en el consejo de Dia junto a otros dos colaboradores, le han servido para adquirir un "amplio conocimiento" de la empresa y dejar claro que su situación económica "no es tan mala".