MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Minsait, filial del grupo Indra, ha renovado su colaboración con la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) para acompañar a la administración autonómica con la puesta en marcha del 'Servicio de Oficina de Gestión y Soporte de Proyectos de Sistemas de Información para el Empleo', según ha informado la compañía en un comunicado.
"La adjudicación refuerza el marco de colaboración que mantienen ambas partes desde hace años y permite a la compañía continuar con su labor de apoyo en iniciativas tecnológicas y de sistemas de información en el sector público", ha detallado Minsait.
En esa línea, la actuación se enmarca como apoyo al 'Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales' de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que tiene como objeto la elaboración de planes específicos y políticas orientadas a satisfacer los requisitos de la ciudadanía e incrementar la productividad de las empresas.
"La metodología y capacidad innovadora de Minsait se pone al servicio de Sandetel para mejorar la eficiencia, flexibilidad y adaptabilidad de la oficina técnica de sistemas de información para el empleo en Andalucía. En este caso, lo hemos hecho con un abordaje basado en la gestión ágil de proyectos, un enfoque que se diferencia significativamente de los métodos tradicionales y que precisa de especial rapidez y flexibilidad en la ejecución de los proyectos de manera que apoyamos al servicio de informática sectorial de empleo de la Agencia Digital de Andalucía de una manera mucho más dinámica y eficiente", ha explicado la directora de Administraciones Públicas de Minsait en Andalucía, Mayte Sánchez Blas.
Para aterrizar dichos objetivos, Minsait ha proporcionado un equipo multidisciplinar de 22 técnicos especializados encargados de liderar y coordinar diversos proyectos de digitalización en varios Servicios de Empleo de la Junta de Andalucía (Consejería de Empleo, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio Andaluz de Empleo).
La compañía, además, ofrece servicios en áreas clave como la administración electrónica; la intermediación y orientación laboral; la gestión de contenidos y soluciones web/móviles; interoperabilidad y arquitectura tecnológica; los sistemas e infraestructuras; así como en tareas horizontales que abarcan desde consultoría, control de riesgos, calidad, gestión del cambio, control, ejecución y seguimiento/facturación de los distintos proyectos y áreas de los clientes mencionados.
"La alta certificación de los profesionales destinados a la ejecución supone asimismo una garantía de valor para minimizar riesgos y desafíos", ha añadido Minsait.
La filial de Indra ha resaltado también que el control de estos servicios es "fundamental" para asegurar que los proyectos se realicen de manera coordinada, con una correcta administración de recursos, tanto humanos como materiales, y una planificación estratégica que optimice los resultados y satisfaga los requerimientos y necesidades de los clientes.
"Para cumplir con ello, la compañía cuenta con servicios integrales de desarrollo e infraestructura que permiten disponibilizar la tecnología y ofrecer un enfoque transparente, ágil y colaborativo, completamente alineado con la metodología de la Junta de Andalucía", ha ahondado Minsait.
"Otro de los pilares fundamentales de este proyecto es la consistencia y gestión eficiente del conocimiento ya que mucha de la información tratada es sensible, siendo por tanto necesario un tratamiento óptimo y seguro, que ayude a reducir las cargas adicionales, eliminar duplicidades y aumente significativamente la productividad", ha agregado.
En este contexto, el responsable directo del proyecto y gerente del área Proyectos y Aplicaciones de Minsait, Francisco Javier García Pérez, ha valorado que una visión integral y flexible y la coordinación periódica con el cliente asegura que los recursos se utilicen de manera "óptima y efectiva" para adaptarse a las necesidades y prioridades del cliente.
"Para ello, apostamos por un acompañamiento y una disponibilidad constantes, que permitan gestionar las demandas y dar respuestas a las necesidades, en todo momento y situación", ha resaltado.