Minsait lanza su cartera de productos de banca y seguros en el metaverso

Archivo - Pago digital
Archivo - Pago digital - MINSAIT PAYMENTS - Archivo
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 14:03


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Minsait, compañía del grupo Indra, ha lanzado su oferta para el sector financiero en el metaverso a través de un área de oferta virtual habilitada junto a un espacio propio donde se puede acceder a través de un avatar para visitar sus estancias y propuestas.

La firma ha irrumpido en este sector con el objetivo de ser pionera en un entorno en el que aún no existen muchas iniciativas de negocio y donde espera fortalecer su amplia cartera de servicios financieros, entre cuyos clientes están los diez principales bancos de España, según ha señalado este jueves en un comunicado.

La firma confía en el potencial de la banca en el metaverso, ya que, pese a que las aplicaciones actuales están en "fase de descubrimiento", según el gerente senior de Servicios Financieros en Minsait, Andrés Duque, se espera que esta aplicaciones sean la semilla de un "cambio de paradigma".

"Existe la gran oportunidad de ser pionero y generar ecosistemas específicos, ya que todo lo relacionado con este nuevo entorno de experiencia será relevante en el futuro y podrá marcar un nuevo camino de acción basado en la convergencia", asegura el experto de Minsait.

La firma, de hecho, ha presentado sus primeras propuestas para el sector en este entorno como la creación de metaversos privados como elemento de innovación en la venta y prestación de servicios bancarios o para los empleados.

Por otra parte, la participación activa en metaversos ya existentes (tipo The Sandbox o Decentraland) abre a la entidad un canal de marketing que fortalece la marca, así como permite abordar nuevos segmentos de clientes y productos bancarios, según la tecnológica.

Minsait también ofrece otras opciones como la presentación de nuevos productos como gamificación, la creación de oficinas virtuales para interactuar con el cliente o la organización de eventos de marketing o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.

Leer más acerca de: