MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Afterbanks Arcopay, compañía de Minsait Payments, y Kintai han suscrito un acuerdo para optimizar los procesos de financiación alternativa para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, según ha informado la filial de Minsait (Indra).
Kintai integrará el servicio de 'agregación financiera' de Afterbanks Arcopay, una herramienta que ayudará a la compañía a detectar información financiera relevante del usuario (previo consentimiento del mismo) para poder analizarla, comprenderla y usarla para realizar un análisis financiero "fidedigno e inmediato" que permita automatizar procesos como el análisis de movimientos bancarios o la capacidad de pago del solicitante del anticipo.
"Esta alianza estratégica representa un hito significativo en nuestra misión por optimizar los procesos relacionados con las pymes. Al aprovechar nuestros servicios de 'agregación financiera' Kintai podrá acceder de manera más eficiente a la información financiera relevante de sus clientes para personalizar las propuestas de valor y brindar un apoyo financiero más efectivo y ajustado a las necesidades específicas de cada negocio", ha destacado el director comercial de Afterbanks Arcopay, Leonardo González.
"Esta integración no solo agiliza los procesos financieros, sino que también mejora la transparencia y la eficiencia operativa, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido empresarial en un entorno económico desafiante", ha añadido el directivo.
Por su parte, el director de Operaciones de Kintai, Naike Sainz, ha resaltado que esta colaboración refuerza la apuesta de su compañía por proporcionar "soluciones financieras innovadoras y personalizadas" a sus clientes.
Asimismo, ha subrayado que la integración de los servicios de 'agregación financiera' de Afterbanks Arcopay permitirá a Kintai acceder de "manera ágil y precisa" a la información financiera de sus clientes para poder ofrecerles un apoyo financiero adaptado a sus necesidades de negocio.