MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Minsait se ha unido con el Gobierno de Aragón para completar la digitalización de los registros civiles de la comunidad, lo que convertirá a la región en la primera en contar con la totalidad de sus libros registrales digitalizados.
La empresa del grupo Indra ya ha completado la digitalización en todas las localidades de las provincias de Teruel y Zaragoza y espera culminar el proceso en Huesca para mayo, según un comunicado.
En primer lugar, la compañía realizó un proyecto piloto para digitalizar los partidos judiciales de Calatayud (Zaragoza) y la ciudad de Huesca.
Posteriormente, la compañía ha completado el mismo proceso en Alcañiz, Calamocha y Teruel, lo que convirtió a esta provincia en la primera de España en tener sus registros civiles digitalizados. En una tercera fase, se han digitalizado los registros de Zaragoza y, en la actualidad, el proyecto terminará con Huesca.
En total, se han digitalizado más de 10.000 fondos registrales y la actuación de la empresa ha llamado la atención de otras comunidades autónomas, interesadas en repetir el proceso. El proyecto permite por ejemplo consultar en línea los fallecimientos desde 1935 y, en el caso de Teruel, los nacimientos desde 1920.
Entre las ventajas de la digitalización, se encuentra que todos los funcionarios pasarán a tener acceso fácilmente a la información y se reducirá el tiempo de trámite, al tiempo que ya no es necesario manipular los fondos, algunos en situaciones de deterioro.
Minsait cuenta con aplicaciones propias específicas que
abarcan todo el proceso de gestión documental, desde la logística, control del escaneo, generación de imágenes masters y derivadas, hasta la grabación