BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Miquel y Costas cerró el primer trimestre del año con beneficio neto de 7,86 millones de euros, lo que supone una disminución del 47,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
La firma finalizó los tres primeros meses de 2022 con unos ingresos de 85,1 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 14,79 millones (-37,8%).
Por líneas de negocio, las ventas asociadas a la línea de la Industria del Tabaco se mantuvieron estables, mientras que Productos Industriales aumentó su facturación un 24% y la empresa ha destacado el "buen comportamiento de los mercados de Terranova y MB en mix de productos y volúmenes".
Los resultados de este primer trimestre han estado marcados "por elementos exógenos" que los han condicionado, y ha apuntado a la inflación, especialmente de la energía y las materias primas, las disrupciones en la cadena de suministro, las tensiones geopolíticas y la pandemia.
La empresa ha explicado que los resultados "reflejan la solidez del modelo de negocio en uno de los entornos más adversos de la década" y que espera una mejora en la evolución de los precios de suministro en el medio plazo.