BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Molins cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 105 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha explicado que el periodo se ha caracterizado por una ralentización de los mercados, "agravada por algunos efectos climatológicos, si bien esta evolución es desigual según la zona geográfica".
La facturación de la empresa fue de 692 millones, "ligeramente inferior" a un año atrás, con impacto positivos de precios medios y negativo por menor volumen y el tipo de cambio.
El Ebitda fue de 189 millones, un 5% más, y la empresa ha destacado la contribución de los negocios en Europa, México y Norte de África, mientras que la deuda financiera neta disminuyó hasta 91 millones.
El consejero delegado de Molins, Marcos Cela, ha celebrado los "sólidos resultados operativos" y ha puesto en valor el lanzamiento de Susterra, la gama de soluciones para la construcción con atributos de sostenibilidad.